EL LUIS VIVES SE ADENTRA EN LAS HISTORIAS DE JULIO VERNE

POR CLAUDIA CASAS HÉCTOR ÑÍGUEZ, LORENA MESA Y María Martínez Albaladejo

La semana cultural del CEIP Luis Vives se centra en alguna de las más conocidas obras del escritor Julio Verne. Cada uno de los pasillos del centro ha sido decorado por docentes y alumnado con motivos de cada uno de estos libros.

ASÍ HAN SIDO DECORADO CADA UNO DE LOS PASILLOS:

Infantil: “La vuelta al mundo en 80 días” El globo de Julio Verne, dentro del Luis Vives, visitó la India, Egipto, Francia, Italia, China, Estados Unidos.

Primero y segundo de Primaria: libro “De la Tierra a la Luna” Hicieron actividades, objetos y representaciones relacionadas con el espacio: cohetes espaciales, naves espaciales…Vino un astronauta a darnos una charla sobre el espacio y lo que se necesita para ir al espacio.

Tercero y cuarto: “Cinco semanas en globo” Tiene una exposición de juguetes, animales  y tribus.

Quinto y sexto: “20.000 leguas de viaje submarino” En este pasillo se pueden ver tiburones, caballitos de mar, algas marinas, peces y un submarino. En el techo hay sabanas como si fueran olas con mantas y tortugas.

Ponemos el acento en este último que es en el que se encuentran las aulas de los alumnos que participamos en este taller de prensa.

Para poder preparar la semana cultural nos leímos “20.000 Leguas de Viaje Submarino” Trata sobre 2 científicos  que habían embarcado con un arponero, y se encuentran con una especie de objeto, puede que un submarino, pero no era una ballena. Éste les tiró del barco y se dieron cuenta de que era un submarino. Después del ataque, cogen a los tripulantes como prisioneros.  El capitán se hacía llamar Capitán Nemo. Después de abordarlos, los encierra en un camarote mientras él hundía los barcos. El arponero estaba desesperado por salir (sólo comían pescado).

En Navidad les dejó salir a una isla a comer algo típico de esta fiesta, como por ejemplo pollo. Los científicos aprovecharon para investigar y el arponero para escapar, pero poco después unas tribus les persiguieron y volvieron al submarino. Después de unas horas, el Capitán Nemo, quiso hacer naufragar  un barco muy grande. Los prisioneros aprovechan para escapar con una barca, naufragaron y llegaron inconscientes a tierra firme. Tuvieron suerte y encontraron una cabaña de  refugio donde se quedan a vivir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s