Apadrinamiento lector

El apadrinamiento lector es un taller que hacen los alumnos de 5º y 6º con los niños de P5 y P4. Los niños de P5 van con los de 6º y los de P4 van con los de 5º. Cada niño ha sido elegido por suerte con quien padrino/madrina le tocaba.

Screenshot_2016-05-25-14-40-53

Cada trimestre un viernes por la tarde los niños cogen a sus apadrinados, y se bajan al patio y le cuentan un cuento. Este taller sirve para que los niños pequeños hagan amistad con los mayores y aprendan leyendo y contando se cosas.

Cuando bajan al patio los dos buscan un sitio para contarles el cuento y cuando se acaba el cuento van a por otro pidiendo a otras personas. Algunos niños cogen mucho cariño a los mayores y les regalan cosas, les buscan en el patio, les dan muchos abrazo y viceversa.

Cada alumno de 5º y 6º tienen un carnet donde aparece el padrino/madrina que pone su nombre, curso, foto y firma, también en el carnet sale el ahijado/a con su foto, curso, su nombre y firma.En la fiesta de fin de curso sale la foto de los niños con sus madrinas/padrinos para que vean que el taller ha sido útil.

Opinión

Lucia Mora, 5º curso: Mi apadrinada se llama Chloe y me ha gustado si y no la experiencia, si porque me encantan los niños y me gusta estar con ellos, y no porque cuando iba a leerle el cuento Chloe se ponía a llorar.

Alicia Espinosa, 6º curso: Mi apadrinado se llama Gerard y me ha encantado la experiencia porque no pensaba tenerle tanto cariño a un niño que no conocía y también me encanta ver como aprende conmigo.

Responder

