Blanca Román: “Me sentí muy contenta al recibir el premio”

Entrevistamos a Blanca Román Peral una niña de Luis Vives de 11 años,está cursando en 6ºB. Blanca fué premiada por escribir un cuento que el tema ere sobre el maltrato de la mujer. La alcaldesa de Elche,Mercedes Alonso le dio el premio en persona.

¿Por qué decidistes escribir el cuento?

Porque mi profesora Cristina dijo que habia un concurso de cuentos contra el maltrato de la mujer y yo me animé a escribirlo.

¿De que trata tu cuento?

De una niña llamada Andía que vive en Asia y su padre le obligaba a cuidar de sus 4 hermanos y hacer las labores del hogar, sin poder ir a la escuela.

¿Quién te dijo que habías ganado el concurso?¿cómo te sentiste?

Me lo dijo mi tutora, antes de un examen. Me alegró la mañana, me sentí muy bien.

¿Donde te dieron el premio?

En el palacio de congresos de Elche.

¿Cuándo te dieron el premio?

A finales del año pasado

¿Quién te acompañaba cuando recibiste el premio?

Me acompañaba mi tutora,mi profesora Ventura,mi madre,mi padre,mi hermano,mi abuela,mi amiga Cristina y su madre.

¿Cómo te sentiste cuando dijeron tu nombre y tuviste que subir al escenario?

Estaba muy nerviosa,tenia miedo de caerme al subir al escenario,soy muy patosa.

¿Quién te dio el premio?

La alcaldesa de Elche.

¿Cómo te sentiste cuando te dieron el premio?

Muy contenta.

¿Tienes pensado volver a escribir?

Si.

¿Qué tienes pensado escribir?

Algún cuento o alguna noticia,que es lo que más me gusta escribir.

¿En qué consiste el premio?

Un diploma y una tablet.

María Zaragoza Gil

Responder

